5 motivos para pasarte a la movilidad sostenible

¿Eres de los que todavía no son conscientes de los beneficios de la movilidad sostenible?
Publicado el 30/01/2020

5 “EcoMotivos” para apostar por la movilidad sostenible


  • Mejora de la calidad del aire
  • Ahorro
  • Reducción del ruido
  • Creación de una cuidad verde
  • Creación de empleo

¿Te gustaría cambiar de vehículo y apostar por una opción más sostenible, pero te asaltan las dudas? ¿No sabes qué decisión tomar? Déjanos decirte que es normal que te plantees ciertos interrogantes ante este cambio de paradigma en la movilidad. Además, este último año nos han bombardeado con múltiples mensajes en cuanto a las soluciones y las alternativas más eco, pero no terminamos de entender cuál es la opción que mejor se adaptaría a nuestras necesidades.

Por eso, desde EcoLab vamos a darte unas cuantas razones que hagan que te pases al lado “eco” y resuelvas todas tus dudas de forma exprés. Porque solo tienes dos opciones: continuar en el lado oscuro o pasarte al lado luminoso, el de la movilidad sostenible.

Imagina respirar aire limpio. Ahorrar. Vivir en una ciudad verde. Fomentar la creación de empleo. Suena bien, ¿verdad? Todo esto es posible con tu apoyo y vas a descubrir por qué.

Mejorar la calidad del aire

Es evidente, pero nunca está de más recordarlo: la movilidad sostenible contribuye a mejorar la calidad del aire. ¿Por qué? Porque se reducen las emisiones. En 2019 conocimos que la calidad del aire en España había registrado una mejoría, según el Ministerio para la Transición Ecológica. De esta manera se demuestra que, apostando por formas de movilidad respetuosas con el medio ambiente, también contribuyes a que el aire que se respire sea más limpio.

Ahorrar

Seguro que si tienes un vehículo convencional sabes cómo son los precios de los combustibles: caros. Terriblemente caros. Piensa ahora en el dinero que podrías ahorrar si usaras la bicicleta, el transporte público, un patinete e incluso un híbrido o eléctrico. No solo en combustible, también en el impuesto de matriculación (estos vehículos están exentos del pago) o aparcamiento (tienen descuentos), por ejemplo. ¿Compensa o no? ¡Tú decides!

Reducir el ruido

Si hablamos de tráfico, hablamos de ruido, y si hablamos de movilidad sostenible… hablamos de silencio. Bicis, motos o patinetes eléctricos, coches electrificados, híbridos enchufables, híbridos… ¿cuánto ruido generan? Poco o nada. Esto es fundamental para tener un buen descanso, aún más si vives en una gran ciudad. Cuanto menos ruido, menos estrés.

Contribuir a crear una ciudad verde

Las ciudades verdes son aquellas que van de la mano de la sostenibilidad. Ciudades que respetan el medio ambiente, que son silenciosas, que tienen una buena calidad del aire y que cuentan con espacios 100% naturales. ¿Cómo se consigue crear una ciudad verde? De la misma forma que todo lo anterior: apostando por lo sostenible. ¿A quién no le gustaría vivir en una ciudad así de agradable?

Últimamente hemos observado un claro aumento de la concienciación de la sociedad y su apuesta por la movilidad sostenible, aunque nos cueste pasar a la acción por las dudas que nos inundan. En Mitsubishi también están concienciados sobre la importancia de respetar el medio ambiente. Muestra de ello es su modelo Outlander PHEV. Un híbrido eléctrico enchufable que cuenta con la etiqueta “Cero Emisiones”, lo que le convierte en el turismo ideal para circular por la ciudad sin restricción alguna. ¡Puedes solicitar una prueba y descubrir todas sus ventajas! Así, contribuirás a crear una ciudad verde y un planeta más “eco”.

Fomentar la creación de empleo

Las matriculaciones de vehículos con etiqueta “ECO” o “Cero Emisiones” (aquellos coches que no tienen ningún tipo de restricción en ciudades como Madrid) han aumentado un 6,6% en 2019 respecto al año anterior. En concreto, han significado un 12% del total de las matriculaciones según datos de FACONAUTO.

¿Qué supone esto? Es simple: cuanto más crezca la industria del vehículo híbrido y eléctrico, más puestos de trabajo se generarán. En concreto, el desarrollo de estos coches creará unos 200.00 nuevos puestos de trabajo en el sector del automóvil en 2030, según la Asociación Europea de Contratistas Eléctricos.

Después de todos estos “EcoMotivos”… ¿A qué esperas para unirte al lado sostenible?

Volver